Escaparate Nacional

En las últimas fechas, periodistas y otras clases de seres vivos afines se frotan las manos, pues más que tiempos de crisis lo que estamos viviendo son tiempos de cosecha: cosecha de uva, cosecha de cereal, cosecha de la fruta y cosecha del membrillo. Tiempos de vacas gordas para algunos, mientras al resto sólo nos queda tomarnos la vida con un poco de buen rollo, de qué le vamos a hacer, y de que no nos venga algo peor.

A Obama le conceden el premio Nobel de la Paz; que no voy a decir yo que el tipo no me cae bien, que tiene cara de ser un cachondo (mental), pero es que tiene más tirón que la Hannah Montana, Paris Hilton y Belén Esteban juntas, tenemos a Obama hasta en la sopa, parecemos lelos, todos atentos a ver que hace, como cuando la familia mira a un recién nacido, atentos todos a cada uno de sus gestos, a ver si el niño estornuda y aplaudimos como idiotas. No sé, no sé, pero como Obama algún día haga algo, pero algo de verdad, esto ya sí que va a ser la repolla, vamos.  Esto nos pasa por vivir en la Edad Lela, en la cual nos tragamos todos lo que nos den por televisión, nos domestican cual perrillos de aguas y nosotros aplaudimos encantados. Qué bonito todo. Aun así, debo admitir que hay gente muy capaz, capaz de vender algo como bueno sin siquiera haber demostrado su eficacia. Esto es, el comercial absoluto llevado a la hipérbole.

El PP se desmorona cual castillo de naipes;  periodistas y cada vez más gente pide la cabeza de Rajoy cual populacho enfervorecido ante el patíbulo de turno; la corrupción salpica distintos puntos de España cual rostro de adolescente con acné. En medio de esta trifulca, todavía hay quien desea salvar su culo a tiempo, como Montserrat Nebrera, que deja el PP por decencia y abandona sus cargos públicos por honradez y por coherencia. He de reconocer que cuando leí la noticia me resbaló una lágrima de felicidad por la mejilla, y volví a tener esperanza en el ser humano. Todavía hay personas que bien merecen un aplauso, una ovación sincera, una admiración absoluta… o es que salvan el culo como buenamente pueden. En cualquier caso, un gesto que la honra. El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, clamando al cielo por los valencianos corruptos; en algún momento pensé: si a este le sueltan con Correa, Camps y el resto del ganado, los lincha a hostias. Pagaría por ver espectáculo tal. En Madrid, la lucha por CajaMadrid alcanza cotas insospechadas; ¿alguien se cree de verdad que las cajas deben estar politizadas para que no se desvíen de sus “fines sociales”? Cada vez que oigo esto me quedo con el culo torcido, con una expresión que se sitúa entre el más profundo de los  asombros y el de voy a mirarme la cara en un espejo a ver si pone “Vicentín”. El secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, otra de las caras que hace uno pensar que el ser humano aún puede salvarse, no sabía ni qué decir el otro día en la cadena SER; avergonzado y asqueado, lamentaba el espectáculo circense ante el pueblo, oh, sí, el pueblo, esos lerdos que están para votar en las elecciones.

Y dicen que Zapatero enviará un jamón de Guijuelo a toda la cúpula del partido popular, porque gracias a ellos ya nadie se acuerda de la crisis.

En Cataluña también hay corrupción, y es que como dijo hace escasos días Anguita, allí donde fueres… esto ya es un espectáculo que bien podría merecer un Nobel, y no el de Obama. ¿Cuándo dije yo que si se pusieran a investigar saldría mierda hasta del ayuntamiento de mi pueblo? Y ésto último es verídico, créanme.

Finalmente, Sinde no decepciona. Aquellos que teníamos fé, aquellos que confiábamos en el potencial de este portento humano del bien, no hemos salido trasquilados. Saw 6, una película Disney, podría ser emitida en horario cachondo, cual película X. Mientras tanto, estreno español que sale, estreno español que enseña teta española: Mentiras y gordas, Dieta Mediterránea… eso no es porno, señores, eso es Cine Español (pronúnciese la ñ con mucha intensidad, como en los tiempos de Franco, sólo que esta vez mola más porque lo dicen los caraduras de la ceja doblá, esos que se lo llevan todo calentito). Basura televisiva, señores, el 95% del cine que se hace en España sigue siendo maldita basura, el dinero que se llevan estos sinvergüenzas de mis impuestos es para hacer basura (cuando la hacen; otra cosa es llevarse subvenciones y no hacer ná; luego dirán de los especuladores de la construcción…). El otro 5% es cine de Amenábar, de auténtica calidad, y de algún otro director novel, pobres inconscientes y virginales que desconocen aún cómo se cuecen las habas in Spain. Señora Sinde, no se preocupe por el pirateo; no creo que nadie quiera siquiera descargarse la bazofia que se produce en este país ni aunque le pagen, descuide. Puede meterse el cánon por donde le quepa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s