Caras nuevas, viejas caras

Radiografía de un hombre feliz

La historia del afortunado José Blanco, o Radiografía de un hombre feliz

Tras un año y pico de las últimas elecciones, y muy probablemente debido a la negativa influencia de la crisis y sus consecuencias, Zapatero ha decidido cambiar algunas caras en su gobierno. O administración, qué coño, que es una palabra muy americana, muy estupenda y muy de moda en estos últimos tiempos. Y claro, los periodistas, que viven de estas cosas (ojo, que no lo digo en tono peyorativo; al fin y al cabo no afirmo más que una verdad como un templo), se frotan las manos.

Para unos, el gobierno sufre el desgaste de la crisis; para otros, Zapatero reacciona positiva e inteligentemente; para unos terceros, el cambio era necesario pero los personajes no son en absoluto adecuados; para unos cuartos, que si muchos son socialistas; para unos quintos, que si el PP también metió a un buen rebaño de afiliados a su partido cuando gobernaban, para unos sextos… De verdad que no exagero; que todo esto lo he oído en las últimas semanas en la SER y en la Cope…

Jo, parece mentira que con lo mal que me caen tanto unos tipos como otros los siga escuchando, pero es que Francino es ameno, y en la Linterna sale un señor con voz de abuelo cascarrabias que estoy convencido que un día le dará un síncope y presenciaré una muerte en directo en la radio por atragantamiento con su propia saliva; pobre señor, ojalá me equivoque, pero es que parece que se le salen los higadillos por la boca cuando habla, qué abuelito más encantador.

Personalmente, me parece una reacción el cambio de algunas caras. Por aquello de la acción-reacción. Sin más. Todo intento siempre es positivo, por qué no decirlo. Ahora bien, que hayan metido a mi querido Pepiño Blanco de ministro dice mucho de nuestro país de pandereta, sevillana y olé. Que un señor que apenas tiene el bachiller llegue a ser Ministro de Fomento, da que pensar. Para que luego digan que EE.UU. es el país de las oportunidades. Para cojones los nuestros, sí señor. Luego está la de economía, que se lució con una ley del tabaco que estaba bien fundada pero mal implementada (cómo nos gusta esta palabra a los informáticos), y que después casi nos quita el vino, aunque dio marcha atrás a tiempo. Reconocer nuestros errores es de sabios, si señora; pero a mí no me toque mis Toros, mis Riberas y Cigales… que la tenemos. Vaya si la tenemos.

Para terminar está la de Cultura. Sinde-mocracia, sinde-scargas… ¿han visto qué fácil es crear chistes fáciles? Esta tipa me da miedo, viendo su trayectoria, su amor por la SGAE y por el colectivo tan idolatrado por mí al que pertenece… Tengo la sensación de que, muy a mi pesar, voy a dedicarle muchas líneas en este blog, seguro.

Hoy también ha salido hablando el de siempre, Aznar, que si no calla revienta, y como no nos quiere dar ese placer, pues tiene que desahogarse, el hombre. Y nuevamente ha sido para soltar gruñidos, rebuznos y demás sonidos inarticulados y sin sentido. También ha abierto el pico Monseñor Rouco, para decir que la Iglesia no está politizada. Qué va, no. ¿Quién ha dicho semejante blasfemia? ¡Rásguese las vestiduras y a la hoguera con él! ¡Por discípulo de Satán! ¡O por ser de izquierdas, que es lo mismo!

Bueno, como ven tengo para todos. Ah, sí, se me olvida IU, pero creo que estos están apagados o fuera de cobertura. Y los sindicatos, que se manifestaron contra doña Espe, la pizpireta. De mayor quiero ser como estos: cogerme horas sindicales a porrillo, ir a manifestaciones a que se me vea bien el jeto, y luego a echar en cara a los que no se afilian que me parto la cara por su culo. Sí que me parto, sí. Inviertan las palabras ‘cara’ y ‘culo’ y cambien alguna preposición más en la oración anterior y entenderán de que se parte la gente que vive de los sindicatos. Para que vean que yo también se hacer chistes fáciles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s