Telecinco y sus animales de compañía

telecincoQue la telebasura vende ya lo sabíamos. Que la gente prefiere estar embobada delante de una pantalla viendo a Belén Esteban o a Mariñas también. Que la sociedad ha perdido (si es que alguna vez lo tuvo) el sentido crítico frente a toda la información que reciben es patente. Que muchos medios de comunicación, incluyendo televisión, radio y prensa trata de manipularnos es más que evidente, y que este poder les viene muy bien a los políticos para controlarnos y hacer que respetemos el “sistema” que tan concienzudamente han diseñado es… alarmante.

La novedad es que ahora se pague a delincuentes por salir en televisión. Telecinco, el canal de Gran Hermano y del circo en que se convirtió Crónicas Marcianas, se supera a sí mismo para entrevistar a Luis Roldán y a Julián Muñoz, pagándoles desorbitadas cantidades para no decir nada nuevo, para tratarles como a excelentísimos huéspedes, pase usted, tome asiento, ¿desea que le lave los pies?

Nos sorprendieron con la salida de tono de denunciar a YouTube y a La Sexta (cuyos informativos son más que parciales)  para que no aparezcan más vídeos de la susodicha cadena de televisión en sus programas. Hay que joderse. Y este es el canal de televisión que más audiencia tiene. Refleja muy bien el estado de ánimo de este maltrecho país y su gente.

Sin embargo, como decía Miguel Ángel Aguilar en la cadena SER (cuyos informativos son bastante coloristas, sobre todo de uno), yo no vetaría el que esta gentuza paseara por platós de televisión embolsándose grandes cantidades de reales pa la saca, más bien al contrario: animaría a que cuantos más programas y cadenas de televisión llevaran a semejantes individuos, mejor. Que luego pase el cepillo la Audiencia Nacional y les quite todo lo que cobran. Sería hilarante que los engendros de Telecinco nos sacaran de la crisis. Yo les erigiría un monumento.

Ahora está de moda colocar en asientos a modo de poltrona a un cierto número de “prestigiosos” periodistas, alineados, preparados para la batalla, bien enfrentados al invitado del día, el personaje antagonista. Es el uno contra todos, sólo que el “uno” ha comprado a “todos” para torearlos con soltura y embolsarse, una vez más, un puñado de reales de a cinco. Esta estrategia televisiva, por tanto, da una falsa imagen de seriedad, de prestigio, hacia tales periodistas. Luego hay programas como “Sé lo que hicísteis…” que ya se encargan de desmitificar semejante patraña. Pero bueno, tan sólo es un programa de zapping, ¿verdad?

Señores de Telecinco (y otras cadenas, quien tenga oídos para oir, oiga): sigan vendiendo mierda, sigan embobando a la gente, sigan analfabetizando, sigan vendiendo fórmulas trasnochadas, aburridas y repetitivas (¿cuántos Grandes Hermanos van ya?), sigan pagando a mafiosos, caraduras, incompetentes y demás canalla con el dinero de las audiencias. Sigan sin tener ninguna ética periodística ni moral. Ahora bien, no llamen a esto “hacer televisión”. Por mi parte, los pocos momentos que pasaré delante del televisor seguirán siendo solamente para ver La Sexta.

Un pensamiento en “Telecinco y sus animales de compañía

  1. Pingback: La Sexta rebasando sus propios límites « Realizando la idealidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s