Múltiples escritorios en Windows XP

Una de las famosas utilidades en Linux y que se hecha en falta enormemente en Windows es la posibilidad de tener varios escritorios y conmutar entre ellos, mover ventanas, redistribuir aplicaciones y así no saturar la barra de tareas y trabajar más cómodamente.

Entre las múltiples alternativas que se encuentran en la Red a este respecto, he encontrado una pequeña y graciosa aplicación, Desktops, que ocupa tan sólo 5Mb en memoria y unos 100kb el instalable. Lo único que tienes que indicar es qué atajo de teclado utilizar para conmutar entre escritorios y ya está.Tiene un selector de escritorios muy chulo para ver lo que hay en cada uno y conmutar. Como limitaciones indicaré que no permite mover ventanas entre escritorios ni seleccionar el número de escritorios: tienes 4 quieras o no. Una lástima.

Claro, a mí todo esto me escamaba mucho: ¿de dónde sale un programa con tan poca memoria y tan pequeño en disco que hace algo tan chulo? Y me puse a probar. Nada más instalarlo las primeras conmutaciones entre escritorios tardaban mucho, así que pensé que se trataba de alguna chapuza como iniciar 4 sesiones con el mismo usuario. Pues no. Algo más trivial y más simple. En tan poco espacio algún truco tenía que haber. Y efectivamente. El programa lo único que hace es… ¡abrir 4 instancias de explorer.exe! Ni más ni menos. Claro, el programa es muy ligerito, y muy simple, en una tarde también lo programo yo, y eso contando con el despliegue del selector de escritorios que es chulo… pero el explorer no es tan ligerito: añadimos 60Mb de carga a nuestra memoria. Y esto ya no es como para no tenerlo en cuenta.

Y una última prueba: abro un Firefox en un escritorio, abro otro en otro escritorio y… ¡oh, sorpresa! No se puede abrir otra instancia de Firefox porque ya hay una instancia abierta que “no responde”! Sí responde, pero el explorer.exe activo está confuso ante tal situación, pobre…

Nada más; si hacéis alguna prueba con ello y queréis añadir experiencias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s