El Renacimiento de la televisión (reeditado)


Entre tanta mierda televisiva (véanse Tomates, Norias, Hormigas Blancas o de cualquier color, etc.) como nos meten los programadores de parrillas televisivas , se vislumbra un apunte de lucidez, una pequeña llama, un reflejo en un cristal que nos indica que la televisión aún tiene esperanza, que se puede entretener sin malmeter, que se puede divertir sin crear morbo; que otra televisión, en definitiva, es posible.

Me refiero, por supuesto, al programa de moda, al que más premios está recibiendo por parte de la crítica, pero sobre todo del público. Coño, si hasta a los famosos les gusta, y eso que de vez en cuando les dan un buen rapapolvo. A otros ‘periodistas’ menos, pero es que claro, los deja a la altura del betún. Aquél que es realmente humilde agradece las críticas. Aquel que es un estúpido engreído al principio insulta (“ah, esos de la sexta que no ve nadie, ¿no?” y el también muy escuchado “bah, es un programa de vídeos, de zapping“), para posteriormente darse cuenta de que no pueden con ellos y ya se sabe, si no puedes con tu enemigo… únete a él; aunque des una imagen de hipócrita que finge acatar bien las críticas ajenas y, sobre todo, bien fundadas y constructivas: “sí, el programa de esta chica tan guapa, Patricia, y el ingenioso Ángel, me caen muy bien“.

Ya era hora, pensarán los que me conocen personalmente, de que escribiera algo de este programa, después de darles la barrila todos los días con lo de “¿lo habéis visto hoy?“. No lo sigo desde el mismo comienzo, pero probablemente sí lleve desde poco tiempo después de empezar, viéndolo edición tras edición, desde que descubrí (todo hay que decirlo, mucho mérito tiene este chaval) a Ángel Martín. Por culpa de estos individuos estoy, lo reconozco, más al día que nunca en el mundo del corazón.

Pero eso no es todo: la siempre entrañable Patricia Conde (una rubia que, contrariamente a lo que dicen cuatro bobos que no tienen ni puñetera idea de lo que es hacer humor, no tiene ni un pelo de tonta, además de ser majísima y estar como un tren), un gran Miki Nadal, que ha encontrado un buen sitio, una simpatiquísima Pilar Rubio (vale, tiene unas piernas y unos pechos que también son dignos de mentar), un surrealista Pepe Macías y las nuevas adquisiciones: Dani Mateo (al cual idolatraba ya en su pedazo de programa Noche Sin Tregua, y en sus monólogos de la Paramount Comedy; cómo me alegro de ver a este tipo aquí también) y Berta Collado, una chica que promete. Ah, y sin olvidar a los chicos de Paparazzi (que no tengo ni puta idea de cómo se llaman pero también tienen bastante talento).

En cuanto a la cadena, no me extraña el éxito, qué ibamos a experar de un tipo (Emilio Aragón) que pone como bandera el buen humor (si hasta el que da el tiempo tiene un humor desternillante) y los deportes, los pilares más básicos de la televisión: el entretenimiento. Qué gran acierto. Sin descuidar debates e informativos con tres pedazo de profesionales (y pivones… vale, ya me callo) y los documentales (los viajes estos por el mundo de famosillos eran muy interesantes). Así que es el único canal que veo, prácticamente. No me extraña. Televisión Inteligente, amigos. Gracias, payaso.

Con lo que pesar de ser “Sé lo que hicisteis…” un programa de vídeos parece que da para mucho, que gusta a la audiencia, que amplía sus formatos, y que, espero, siga dando mucho que hablar. ¿un programa de vídeos? Sí, señor, y de mucho trabajo documental y de investigación, y, por supuesto, de guionistas. Un programa de vídeos, dice. Será canalla.

Un pensamiento en “El Renacimiento de la televisión (reeditado)

  1. Pingback: La Sexta rebasando sus propios límites « Realizando la idealidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s