Al Gore y su Cruzada por el Cambio Climático (1ª parte) (reeditado)

Vengo de clase indignado, leyendo El País, “El períodico Global”. Échale huevos. Y en portada aparece: “¡¡¡Uaaaa, que fuerteeee Rajoy desprecia el cambio climático en un foro con Gore, alaaaaaaaa!!!” Esto es lo más importante que tienen que poner estos como portada en su diario. No tienen nada mejor.

Bueno; si me voy a las páginas 36 y 37, al sujeto este y a sus comentarios se le tildan de excéntricos e increíbles, se entrevista al primo del sujeto, que fue en él en quien basó su afirmación, etc etc., “Pues mi primo el científico loco dice que tampoco es para tanto“, ya saben.

Todo esto está muy bien si no fuera porque… no es, ni muchísimo menos para tanto, y les voy a decir por qué. Ayer, en las noticias de las 21:00 de la Cadena SER, otro colmillo del Imperio Prisa, se entrevistaba a un científico con el máximo objetivo de dejar a Rajoy en mal lugar. El tiro les salió bien por la culata, así estaban de informados ellos, pues el científico, sin quererse meter en polémicas se limitó a decir que en cierto modo no se tienen datos realmente contrastados y verídicos de los efectos del cambio climático, y que no se puede predecir si las cosas son tan catastrofistas. Como el periodista (que para el que no lo sepa, en España aún es una profesión de estudios superiores universitarios, aunque pueda sonar extraño) que entrevistaba no estaba satisfecho porque no tenía lo que quería, hacia el final de la entrevista preguntó cosas de esta guisa:

Periodista de la SER: Entonces, usted piensa que la afirmación de Rajoy es desacertada?

Científico: Hombre, la verdad es que no existe una prueba fehaciente de los efectos últimos en nuestro país del cambio climático, y existen estimaciones… pero realmente no podemos aventurar lo que ocurrirá dentro de 300 años, porque aparte de los factores naturales, que sí se pueden predecir, también tenemos el factor humano, mucho más impredecible; no sabemos cómo evolucionarán las ciudades en este tiempo, etc, etc.

PS: Ya. Pero, en todo caso, ¿cree que el primo de Rajoy está equivocado o no es apropiada su afirmación?

C: Bueno, ya le digo que no hay un consenso absoluto entre la comunidad científica, y entre los políticos ocurre más o menos lo mismo…

PS: Mire, se lo voy a poner más fácil: ¿Cree que el asunto del cambio climático es algo de prioridad nacional?

C: Sí, claro, la verdad es que es algo que hay que tener en cuenta.

PS: Ya lo han oído, blablabla…

Y el periodista consiguió lo que quería. ¿Qué les parece? No tenían absolutamente nada, pero a base de enredar, liar y desinformar, que es lo único que saben hacer muy bien, sacaron el titular del día de hoy.

Este es el periodismo en España, amigos. Liderado por un Imperio de mafia y corrupción de la información. El Opus y la Cope es el otro Imperio de corrupción desinformativa, junto con el grupo PRISA al completo, lo que pasa es que a los primeros les escucha poca gente. Menos mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s